España España · La Coruña
Voto de Irenilla:
Serie de TV. Comedia. Fantástico. Ciencia ficción. Drama. Acción Miniserie de TV (2021). 9 episodios. Combinando el estilo clásico de las sitcoms con el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), cuenta la historia Wanda Maximoff y Vision, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.
6 de marzo de 2021
Se llama Wandavision, pero se podría haber llamado Wanda a secas, porque la serie ES Elizabeth Olsen. Me encantó el personaje desde aquella salida triunfal destruyendo a los droides de Ultrón (tras la charla que le da Ojo de Halcón, cuando le dice que si sale por esa puerta, se convertirá en una Vengadora), pero es que aquí ha terminado de encandilarme. Se come con patatas todo lo que han hecho sus famosas hermanas. Gran actriz.
Es cierto que la serie tiene un comienzo muy extraño, y en los dos o incluso tres primeros capítulos no entenderás nada de lo que está pasando, Me ha resultado muy original ese planteamiento con diferentes sitcoms que vamos reconociendo década tras década y que, finalmente descubrimos, tiene un porqué. Superado el desconcierto inicial, me parece un producto sublime. Se permiten hasta trolear a los fans y a sus altas expectativas en cuanto a cameos. Y hablo de los fans, porque si no te interesa o no estás al día en el mundo Marvel, ni lo intentes. Tenemos a personajes de Thor, de Ant-Man, de Capitana Marvel y conexiones y easter eggs por todas partes. Yo me reconozco desconocedora del mundo cómic, pero estar al día en el MCU es suficiente para disfrutarla, y si quieres, con investigar un poco sobre los nuevos personajes que introduce, se entiende todo más que bien. Probablemente no sea ni necesaria para entender las películas de la próxima fase, pero creo que es para aquellos que queremos más desarrollo de los personajes, y como tal, es sobrecogedora. La pobre Wanda nació para sufrir.
Irenilla