Voto de Carlos Muelas:
6 de setiembre de 2006
Francamente esta película me deja sin palabras. Sólo se me ocurre decir una cosa qué es esto??
Fue triste y desconcertante ver cómo se derrumba el guión de una película de un director tan bueno como Shyamalan. Acostumbrado a las magistrales Señales, El Bosque y El Protegido ver esta película no es en absoluto recomendable. Es mejor ir a verla con la idea de que es malísima, así como mínimo gustará un poco. Sinceramente no sé qué le ha ocurrido al director de El Sexto sentido, todas sus películas me parecieron buenas a pesar de las malas críticas recibidas; en algunos casos, la campaña publicitaría fue el motivo por el cual, a películas como El Bosque, recibieran malas críticas, siendo, para mí, la mejor película del maestro hindú. Y algo muy parecido ha ocurrido con esta esperada Lady in the water; al principio se la presentó, incluso en el teaser con letras bien grandes, como una película para niños, o al menos fantástica, para después mostrar en el trailer definitivo una película de suspense o incluso de terror. Lo único que hace esto es crear falsas expectativas, para que todos aquellos no-fanáticos de Shyamalan se lleven una gran decepción; aunque, con esta película incluso los seguidores del director, entre los que yo me incluyo, se llevarán un buen chasco.
Se ha defendido mucho a este filme por ser una historia inventada en principio por Shyamalan para sus hijos, pero aun así no me cabe en la cabeza cómo se ha atrevido a realizar el proyecto. Como cuento infantil está bien, y bien en su género, pues ya desearían muchos esa realidadyficción tan bien llevada y el buen humor con que este gran guionista y director adorna sus cintas.
En definitiva, la considero una mala shyamalan, pero una peli muy buena del montón.
Carlos Muelas

Últimas películas visitadas