Argentina Argentina · ROSARIO
Voto de CINEPOSTA:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2000). 11 episodios. Cuatro jóvenes, con diferentes trasfondos, empiezan a convivir juntos en una casa tomada. Ricardo (Rodrigo de la Serna), un joven de clase media, empieza a vivir el descenso social hacia la pobreza y sus consecuencias. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2021
A 21 años del estreno de la primera serie Argentina, que se animó a mostrar el buenos aires marginal, con casi todos actores desconocidos a excepción de Rodrigo De la Serna.
En el cine ya habíamos visto "Pizza, Birra y Faso" un brillante film, de temática similar, dirigido por este mismo director en dupla con Adrián Caetano, que es el otro gran referente de las producciones sobre la marginalidad argentina. En esta película encontramos un desfile de provocaciones, drogas, delincuencia, ocupaciones, personajes pintorescos, todo ambientado en una Buenos Aires en crisis, previa al derrumbe de finales de 2002.
La sigo en spoiler, porque hay varias situaciones del guión que no me cierran y aunque es fácil encariñarse con estos antihéroes, que viven el día a día, en la lucha por subsistir y también en lucha contra sus propios fantasmas.
Luego de ver varias producciones similares más recientes, caso "Un gallo para esculapio " o "El marginal", parece como que falta calidad, sobre todo en el guión, pero pensando en el año que fue realizada, y los temas que tocó, generó una revolución en la cultura audiovisual y dio un aire nuevo a las producciones televisivas de la región.
CINEPOSTA