Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Ignacio:
8
Terror. Intriga. Thriller. Fantástico Sigue la historia de una familia que vive en una casa en el bosque cuidándose de no emitir ningún sonido. Si no te escuchan, no pueden cazarte... (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2018
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película relata la odisea de una familia por sobrevivir en un mundo asolado por unas criaturas muy sensibles a los sonidos. Es inútil correr. Si te oyen, estás muerto.

El actor John Krasinski, más conocido por su papel en la serie The Office (2005-2013), se pasa al género del thriller en esta película que protagoniza, escribe y dirige él mismo.

La trama, por simple que parezca, posee una única línea argumental muy poderosa sobre la paternidad y la familia que seguramente es, como mínimo, digna de comentar y debatir. No desvelo más del argumento. Es algo que el espectador debe descubrir de primera mano. El material que se utiliza en algunos tráilers desvela parte de esa trama; avisados quedan.

El film es un no parar. Un viaje de hora y media en el que la adrenalina se adueña del cuerpo y te zambulle en ese mundo. Esto demuestra cuán importante es el ritmo de una película. El montaje es preciso y sabe cuando dejar respirar al espectador. Pero – y más importante aún en una película de terror – son el sonido y las actuaciones las que se llevan la palma. Krasinski y sus guionistas han sido enormemente inteligentes al pivotar su película en torno al sonido, silencios incluidos, sin apenas diálogo. Una tarea tremendamente complicada de la que salen más que airosos. Todos estos elementos bien conjuntados hacen que Un lugar tranquilo posea algunas de las escenas de tensión más intensas del cine de terror actual.

Los actores dan lo mejor de sí pero es Emily Blunt (pareja en la vida real de Krasinski) la que se roba todas y cada una de las escenas en las que aparece. Compone un personaje, el de la madre, maravilloso.

Es en el tercer acto donde la película se torna efectista y hay decisiones de guion que se podrían haber meditado más. La película empieza y se desarrolla tan bien que el final sabe a poco, dejándole a uno con ganas de más. Aún con todo, es muy satisfactoria.

Si el cine es, ‘grosso modo’, sentarse durante un par de horas, evadirse de la realidad y entrar en otra, entonces con Un lugar tranquilo se cumple al milímetro. Una de esas películas que hay que ver en pantalla grande sí o sí.
Ignacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow