Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São João dos Angolares
Voto de DrJuve:
Comedia. Drama "El pez que fuma" es el nombre de un prostíbulo nada selecto regentado por la Garza, una especie de madame que administra a su antojo el derecho de admisión. El amante de la propietaria no ve con buenos ojos al adolescente que se encarga de los baños; pero progresivamente éste se gana su confianza hasta desplazarlo.
Adaptación de la obra teatral homónima de Román Chalbaud. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2012
Mi voto es el número 27 que se realiza a esta película, la votación al momento es de 6,5, y posee una sola crítica de algún espécimen que confirió 8 estrellas.
Y entonces reviso si es que la película que acabo de ver es la misma que votaron estos 26 desdichados. Y ya somos 27 infortunados que tuvieron que soportar por casi dos horas semejante despropósito, entonces lo analizo y concluyo que soy el único al que le pareció una absoluta inmundicia.
Las actuaciones, la adaptación del guión, la dirección, la iluminación y el sonido son desastrosos. A todo esto se le suma un solitario "efecto especial" hacia el final de la película, que más que efecto es un defecto, y que se puede catalogarlo de "especial" únicamente porque es fruto de alguna mente retardada.
Aun no me queda claro si es un drama o una comedia, me inclino un poco más al drama ya que al final tuve muchas ganas de llorar.

Trato de analizar la benevolencia de aquellos 26 predecesores y entonces entiendo todo, ¡Son los familiares y los miembros de aquella producción!, ya que deben ser 26 los que quedan vivos y tienen acceso a Internet.

Soy conciente de que es difícil hacer algo de calidad con recursos limitados, pero, ¿Por qué al menos no intentarlo?
Pertenecer a un país “del tercer mundo” no significa tener que ostentar un cerebro tercermundista.

Dr.Juventus
DrJuve