Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São João dos Angolares
Voto de DrJuve:
Drama “Sang Woo y su abuela” es la historia de un niño a quien la familia deja junto a su abuela durante una temporada al no poderse hacer cargo de él. La septuagenaria es muda, vive en un lugar apartado en medio del campo y su forma de vida es radicalmente opuesta a la propia de la ciudad. El niño tendrá que amoldarse a nuevas costumbres y situaciones, lo que no resultará nada fácil. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2015
Es muy grato cuando una película “simple” te puede sorprender y emocionar con la misma o mayor fuerza que la obra más compleja.

Sang Woo y su abuela, nos transporta en el tiempo, logra que nos acordemos de nuestros abuelos, o pensemos en ellos, en imaginar que nuestros padres serán los abuelos de nuestros hijos, o que nosotros lo seremos de los hijos de nuestros hijos.
Una historia que nos trata de diferenciar las cosas importantes de las cosas trascendentes que hay en la vida, las importantes generalmente son caprichos momentáneos, mientras las trascendentes nos acompañarán hasta el final de nuestros días, el recuerdo que nos dejó aquella persona que ya no está físicamente con nosotros, pero cuya remembranza la conservamos y muchas veces atesoramos.

Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.
Dr.Juventus
DrJuve