Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São João dos Angolares
Voto de DrJuve:
Drama Dos agentes antiterroristas turcos son enviados a New York en una misión de encontrar y traer al peligroso líder islámico cuyo alias es “Dajjal”. Trabajando con el FBI y la policía de la ciudad, los agentes arrestan a Hadji Gumus un respetado musulmán que emigro al país luego de ser liberado de una prisión turca en donde estaba preso por asesinato. Esta historia de amor, amistad, paz y prejuicio nos lleva en un viaje en busca de la ... [+]
16 de noviembre de 2015
Una película baladí, fútil, frívola. El título de la película mal traducido al español fue “Atentado terrorista en Nueva York”, por lo que estuve aguardando el ataque toda la película. Tal vez eso haya mermado mi impresión del film, dejándome con esa sensación de que “algo faltó aquí”.

Desde el 11/9 del 2001 el tema de la amenaza terrorista árabe-musulmana está sobre el tapete y me parece que esta película trata justamente de aclarar ese tópico: “QUE NO TODOS LOS ÁRABES SON TERRORISTAS Y QUE EL CORÁN NO ESTA DE ACUERDO CON LA GUERRA SANTA”.
La película aclara algunos de esos conceptos, como que Yihad no significa “guerra santa” o como que el Corán nunca enseña a matar a nuestros semejantes.
El fundamentalismo religioso ha matado más gente que cualquier otra causa en la historia de nuestro planeta y en pleno siglo XXI ya parece un insulto a la inteligencia, sacrificar tu única vida por una mala interpretación de un libro escrito hace miles de años, es estúpido.

La película aparenta ser de acción a un comienzo, luego se transforma en drama, después en un thriller y termina siendo una mala película más.
Dr.Juventus
DrJuve