Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São João dos Angolares
Voto de DrJuve:
6,9
Documental El grupo Calle 13 realiza un viaje espiritual por Latinoamérica. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2013
Pensaba que después de la canción atrévete-te, una canción pegajosa que se convirtió en un “éxito de verano”, su grupo “Calle 13” comenzaría a desvanecerse poco a poco. Y es que las condiciones estaban dadas para que el grupo boricua se convirtiera en el típico “one hit wonder” group. Una letra espantosa, un cantante sin un tono de voz afinado y músicos de origen humilde, que normalmente caen en los vicios típicos de la fama.

No sé que mérito pueda tener este viaje “sin mapas” de sus integrantes, pero debemos admitir que al menos no es lo que la mayoría de famosos hacen. No me gusta que un tipo claramente inculto comience a dar clases de historia en SU documental, me habría parecido más natural si contaba las peripecias de su travesía por la América pobre con sus propias palabras, sin Wikipedia de por medio.

Un documental regular, que nos deja sabor a nada. La música está involucionando en los últimos años y el tipo de música que componen estos muchachos es una prueba de aquello. Y es que las letras de sus canciones son simplemente repugnantes, riman salchicha con ficha, y componen todas sus canciones de esta forma, pensando que la forma de hacer música es escogiendo palabras que terminan con las mismas sílabas: canciones-cojones, biblioteca-discoteca, champaña-empaña, y otras ridiculeces por el estilo. Ojo que no estoy criticando a los integrantes de la banda, que hacen su trabajo a su modo, y así les va bien, no componen buena música simplemente porque no pueden hacerlo. La crítica es para la sociedad a la que le gusta, acepta y compra este degénero melódico.

Dr. Juventus
DrJuve