España España · boadilla del monte
Voto de Jorge:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (1998). 13 episodios. Lain Iwakura, una introvertida chica de 14 años, apenas tiene relación con la Red. Por ese motivo no se entera de unos e-mails que están circulando sobre una compañera de clase que se acaba de suicidar, Chisa Yomoda. Una semana después del suicidio, Lain recibe este e-mail de Chisa: "Querría que tú, al menos tú, supieras que sigo viva. Mi espíritu está aquí, y en la Red he encontrado a Dios." Al ... [+]
5 de diciembre de 2011
Acabo de terminar de ver la serie, prácticamente del tirón en dos días, y me deja sensaciones encontradas. Espero pulir la critica con un segundo visionado que se merece.

Lo primero decir que es un anime muy especial, para pocos, sobretodo por la alta carga de mensaje filosófico existencial que intenta y consigue transmitir.

Con un ritmo muy extraño, lleno de pausas y silencios, con imágenes repetitivas y colores raros, sonidos extraños etc ... consigue crear una atmósfera de inquietud y de duda muy lograda. Quizá su mayor virtud, desde luego engancha si te dejas seducir por este rompecabezas.

No obstante, este ritmo y la falta de explicaciones pueden desenganchar a cualquiera, ya digo que es especial.

Técnicamente no está mal, el dibujo cumple aunque para mi gusto un poco pobre. demasiados primeros planos de los ojos de los protagonistas. El sonido está muy conseguido y en general la banda sonora muy bien. Eso si, para mi insufribles el tema inicial y el final, me cuesta creer que gusten tanto.

El desarrollo de la trama es excesivamente confuso. Por un lado esta bien, con el misterio en aumento progresivamente. Pero por otro lado quedan cantidad de subtramas, explicaciones tecnológicas complicadas y asuntos pendientes que "obligan" literalmente a verla otra vez para poder fijarte en la gran cantidad de detalles.

De momento no le pongo mas nota porque considero exagerada la confusión y técnicamente tampoco es una maravilla.
Jorge