Voto de Pirate Roberts:
Aventuras. Drama Siglo II d.C. Un legionario romano, Marcus Aquila (Channing Tatum), y su esclavo celta Esca (Jamie Bell) emprenden la búsqueda de la Legión Novena, una compañía romana que desapareció veinte años atrás en alguna parte del Norte de Escocia y a cuyo frente se encontraba un general que era el padre de Marcus. (FILMAFFINITY)
4 de setiembre de 2011
Una película épica, con el honor y el valor como hilo conductor. Aventuras, batallas, amistad y mucho más.

Una de aventuras de las que ya no se estila. Sin 3D, sin adornos, sencilla, pero impactante y auténtica. Quizá por eso llega más, porque es perfectamente creible y te llega hasta las tripas.

Si la entendemos fuera del marco temporal y cultural en el que está ambientada, podríamos pensar que el afán del protagonista es ridículo, que sus esfuerzos no merecen la pena. También su fiel compañero nos parecería un panoli, por obrar en contra de lo que sería lógico para nosotros.
Para disfrutarla en toda su intensidad hay que retroceder en el tiempo, hay que sumergirse en los valores de la época y los valores de un imperio: hay que convertirse en un soldado romano.

Magnífica interpretación, magnífico rítmo. Una narración perfecta. Un montaje sobrio y fuera de lo convencional: el manejo de los silencios, el manejo de los tiempos, los planos...
Los personajes están bien construidos y tienen profundidad. El discurso es relevante, su realidad perfectamente sostenible,
Enhorabuena al equipo de The Eagle que ha tenido la valentía de haber creado este film. Una película de otro tiempo.

¿Un 5'6? Come'on! Testudo formation!! Let's finish those barbarians
Pirate Roberts