Haz click aquí para copiar la URL
España España · Blanca
Voto de Ismael:
9
Comedia Wendell Armbruster (Jack Lemmon) es un hombre de negocios americano que se ve obligado a viajar a Italia, donde su padre ha muerto en un accidente de coche. A pesar de que tratan de ocultárselo, se entera de que su padre tenía una amante, que lo acompañaba en el momento del accidente. Cuando entra en escena la hija de la amante (Juliet Mills), la animadversión entre ellos es instantánea, pero la embarazosa situación se complica todavía ... [+]
28 de abril de 2011
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué tiene esta película para que esté desaparecida y olvidada en el laberinto de las catacumbas del cine sin encontrar una salida que la coloque en el lugar que se merece y cuando se habla de ella sea para decir que es una de las peores películas de B.W.? Ahora mismo, a las 00:24 del 29 de Abril de 2011, es mi película favorita. La veo distinta a “En bandeja de plata”, “El apartamento”, ”Primera plana”, “La vida privada de S.H.”, “Perdición” o “Irma la dulce” (todas, por supuesto, master pieces)…¿Qué ha pasado en “Avanti!”?¿Qué le ha pasado a B.W.? En “Avanti!”, tengo la sensación que B.W. quería unas vacaciones y se fue a Ischia e hizo lo mismo que el viejo zorro de John Ford en “La taberna del irlandés”. Puso al servicio del cine, no sólo su conocida parte cínica y, también ahora, macabra, sino también su lado más romántico. Es el mayor romántico del cine y nos podemos dar cuenta que a veces siente vergüenza de que nos percatemos de ello. Por eso, de vez en cuando, en la plenitud de una escena romántica, la intenta estropear con alguna situación para desviar nuestra atención. La escena del baño, es, sin duda, la más tierna, delicada y dulce que B.W. nos ha ofrecido. La sencillez del juego de palabras “Permesso? Avanti!” alcanza un efecto electrizante: una estupenda tormenta de verano dentro de un cuarto de baño.


Una noche de primavera sin sueño puede ser perfecta para ver “Avanti!”. Encontrarte con ella por casualidad. Zambullirte en el mar de Ischia mientras te dejas llevar por la música de Carlo Rustichelli y Gino Paoli. La trepidante historia veraniega que nos cuenta B.W. es “senza fine”. Seguirá siendo un tesoro que sólo unos pocos sabremos apreciar y disfrutar. Garci dice que el cine es una vida de repuesto. Pues “Avanti!” encaja a la perfección en esa definición. Será una vida de repuesto durante una noche de primavera alta, en una de esas que ya puedes dejar la ventana entreabierta. Será una vida de repuesto durante una noche de verano, una de esas noches perezosas de agosto.
Ismael
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow