España España · Madrid
Voto de chirlix:
Drama El 30 de diciembre de 1999 se encuentran a comer un asado siete amigos (más un invitado sorpresa) en la terraza de Tito, el anfitrión. La reunión se prolonga hasta las primeras horas del último día del fin del milenio. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2011
El asadito trata de unos amigos que se reúnen para comer el 30 de Diciembre de 1999. La acción transcurre en la ciudad de Rosario, Argentina. Cada uno de los personajes encarna un cierto rol muy delimitado, sin demasiada profundidad y en algunos casos de manera un tanto histriónica. Durante la reunión de amigos según pasan las horas se van desarrollando ciertas tramas y aparecen conflictos que van enfrentando las diferentes personalidades desde el encuentro amigable y aparentemente inocente que se produce inicialmente. Se trata de una película de bajo presupuesto (se nota en el tratamiento de cámara y la realización sin contraplanos señal evidente de estar grabada con una única cámara) que suple con ingenio la falta de medios (si he de poner un pero es al tratamiento del sonido que por momentos resulta empastado y poco claro, más teniendo en cuenta la velocidad de los diálogos y el acento cerrado rosarino) poniendo todo el peso argumental en las interpretaciones y en la acción psicológica (muy teatral). Las interpretaciones son correctas y la peli te hace pasar un rato agradable, sin más. Si me gustaría apuntar que el tema del fin del milenio que funciona a modo de catarsis y excusa para la reunión está poco explotado en el film. En mi opinión se podía haber ajustado la duración para hacerla algo más dinámica, puesto que tampoco los personajes tienen una evolución demasiado profunda y la trama tampoco resulta muy enrevesada, en este sentido un mediometraje de no más de 40 minutos hubiese bastado para un ejercicio de estilo como este. De cualquier manera según he podido leer en la crítica anterior se trata de la primera de una trilogía que probablemente me anime a ver.
chirlix