Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Gotham
Voto de TheToday:
7
Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Batman Returns dio un lavado de cara al concepto que se tenía hasta entonces de los superhéroes en pantalla, uno que invitaba a recrear visiones ridículas y para el mero entretenimiento de la comedia a costa de los personajes de las viñetas. Por otro lado, esto ocasionó que no fuera una película de superhéroes en sí misma, sino una más cercana a un concepto realista y, al mismo tiempo, una crítica a ciertos aspectos de la sociedad de nuestro mundo, tanto en los tiempos en que fue estrenada -1992- como en los que nos ocupan.

Seamos sinceros; hasta la llegada de Nolan con su trilogía, a Batman le quedaba mucho para verse a sí mismo en una visión decente en la gran pantalla -o en una pantalla cualquiera, en general, dejando la animación a un lado-; y cuando digo a sí mismo, me refiero a su personaje como tal, dejando a un lado lo mejor o peor que puedan estar sus secundarios, sus villanos o la propia ciudad de Gotham. Pero, hasta entonces -y, como siempre digo, bajo mi humilde opinión-, esta ha sido la mejor película del murciélago, y los papeles de DeVito y Pfeiffer son las principales razones de ello, junto a esa visión más oscura, ese potente argumento y ese ritmo trepidante que les acompañan en cada secuencia.

No es el mejor Batman, pero es un gran Batman. Burton supo reinventarse desde la primera entrega, y lo hizo con estilo propio. Tiene muchas películas que se han ganado un nombre, pero esta me resulta de las mejores que ha dirigido. Una pena que le haya salido tan infravalorada.


Puntos a favor:
~ Reencaminar la saga Burton-Batman hacia un punto más oscuro funciona a la perfección.
~ DeVito crea una visión fabulosa del Pingüino y el mundo que domina.
~ Pfeiffer es y seguirá siendo la mejor y más sexy Catwoman del cine.
~ Burton sabe reinventar su Gotham con estilo.
~ Mejor que la primera.

Puntos en contra:
~ Keaton sigue sin convencer, ni como Bruce Wayne ni como su alter-ego.
~ Al igual que ocurría en su precuela, lo menos convincente de la cinta es el propio Batman.
TheToday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow