España España · Valladolid
Voto de Quiscol:
Comedia. Thriller Isabel se debate entre la necesidad de sentirse valorada como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería y sus contradicciones. Una noche, es la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, que es guionista, y Susana, la exmujer de Ángel, y directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti para que protagonice una película. Pero en un momento dado ocurre algo inesperado que sorprende a ... [+]
11 de mayo de 2016
Graciosa visión de la madurez. Reconozco que me he reído sin reservas en muchos pasajes de la película. El enredo de las trama y los trucos en las escenas se suceden para sorpresa y regocijo de los espectadores. No obstante, bajo la apariencia cómica de la cinta se encuentra el drama de la madurez entre actores y actrices, pero que se hace extensible a otras muchas profesiones. Los jóvenes están mejor preparados que nunca. Los jóvenes pueden resultar más baratos por la ausencia de cargas familiares y sociales. Pero lo que resulta definitivo es que los jóvenes resultan más atractivos. Y vivimos en un mundo en el que la imagen representa un factor decisivo. Por eso me gustan las películas con actores y con personajes maduros, porque las considero una reivindicación de la esencia humana, de la transmisión del conocimiento acumulado.
A la protagonista le fata confianza en si misma y no le importa matar para ocultarla ante los demás. Sin embargo, la protagonista joven, brilla con luz propia. Quizá sobreactuada en su papel, pero presume de una hermosura que te atrae al pozo de los deseos. Esa es la diferencia.
Los actores están realmente convincentes. Te crees todas las escenas, de modo que aceptas los engaños de la trama y caes en las sorpresas que depara el guión. Quizá me quede con el trabajo de los dos protagonistas masculinos y con la curiosidad de que Diego Peretti se interprete a sí mismo.
Buena película para pasar un rato divertido!
Quiscol