Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Chivilcoy
Voto de Bautista B:
9
Comedia. Thriller Londres, años 70. Decidida a convertirse en una exitosa diseñadora de moda, una joven y creativa estafadora llamada Estella (Emma Stone) se asocia con un par de ladrones para sobrevivir en las calles de la capital británica. Pero cuando su talento para la moda llama la atención de la legendaria diseñadora, la Baronesa von Hellman (Emma Thompson), Estella cambia el rumbo de su vida hasta que una serie de acontecimientos la llevan a ... [+]
26 de junio de 2021
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Qué pedazo de genialidad, absolutamente excelente! Dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Emma Stone y la perfecta antagonista, Emma Thompson.

Aseguro firmemente que lo que acabo de contemplar (sí, contemplar es el verbo exacto) es una obra rebosante de genialidad, pletórica y sublime. Me encantó, y supero mis bajas expectativas a un producto que poco me interesaba, y me sorprendió gratificantemente. Mayormente, la belleza radica en su puesta, y más que nada, en el arte, incluyendo vestuario, maquillaje, escenografía, diseño de producción, uso de colores.

La historia comienza en la niñez y adolescencia de una especial niña de nombre Estella, hasta su presunta muerte (no es spoiler, se menciona pasados pocos minutos del comienzo), atravesando acaloradas situaciones repletas de estilo, glamour, brillantez y espectacularidad. La epopeya que transita desde una situación que presencia furtivamente, bisagra en su vida, hasta el éxito y el reconocimiento popular consagran al guión como destacable y grandiosamente dosificado por el director, que lo saca adelante, narrando de manera sobresaliente una historia que tranquilamente podría haber salido muy mal, por la cantidad de información que contiene y por, tal vez, el mensaje negativo que podría llegar a tener. Pero el dinamismo y la agilidad, tanto argumental como en términos de dirección, la hacen astuta e intrépida.

Stone, extraordinaria, Thompson, exquisita, demostrando la brillante labor que siempre consigue en todas sus actuaciones, como una gran villana, entrañable y divertida. La banda sonora, más aún, constituye en un inteligente recurso para el relato, utilizando canciones muy conocidas que encajan geniales.
Es innegable su espectacularidad, y las dos horas y tanto se pasan como el vuelo rasante de un ave, sin aviso, fugaz. Todo converge en algo altamente positivo y destacable, brindando un gran producto de calidad, con una trama sólida, entretenida y seductora, que refiere a las anteriores películas de Disney de animación donde la villana aparece, quizás, dando pie a una secuela.

En relación a un aspecto negativo, mínimo, encontré los efectos visuales, algunos, como los perros, por ejemplo, bastante falsos y notorio esto. Pero no tiene tanto valor mencionarlo, además de que me acostumbré rápido a creérmelos.

De lo mejor que vi este 2021, hasta ahora.

Calificación: 9
Bautista B
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow