Argentina Argentina · Chivilcoy
Voto de Bautista B:
26 de junio de 2021
¡Qué pedazo de genialidad, absolutamente excelente! Dirigida por Craig Gillespie y protagonizada por Emma Stone y la perfecta antagonista, Emma Thompson.

Aseguro firmemente que lo que acabo de contemplar (sí, contemplar es el verbo exacto) es una obra rebosante de genialidad, pletórica y sublime. Me encantó, y supero mis bajas expectativas a un producto que poco me interesaba, y me sorprendió gratificantemente. Mayormente, la belleza radica en su puesta, y más que nada, en el arte, incluyendo vestuario, maquillaje, escenografía, diseño de producción, uso de colores.

La historia comienza en la niñez y adolescencia de una especial niña de nombre Estella, hasta su presunta muerte (no es spoiler, se menciona pasados pocos minutos del comienzo), atravesando acaloradas situaciones repletas de estilo, glamour, brillantez y espectacularidad. La epopeya que transita desde una situación que presencia furtivamente, bisagra en su vida, hasta el éxito y el reconocimiento popular consagran al guión como destacable y grandiosamente dosificado por el director, que lo saca adelante, narrando de manera sobresaliente una historia que tranquilamente podría haber salido muy mal, por la cantidad de información que contiene y por, tal vez, el mensaje negativo que podría llegar a tener. Pero el dinamismo y la agilidad, tanto argumental como en términos de dirección, la hacen astuta e intrépida.

Stone, extraordinaria, Thompson, exquisita, demostrando la brillante labor que siempre consigue en todas sus actuaciones, como una gran villana, entrañable y divertida. La banda sonora, más aún, constituye en un inteligente recurso para el relato, utilizando canciones muy conocidas que encajan geniales.
Es innegable su espectacularidad, y las dos horas y tanto se pasan como el vuelo rasante de un ave, sin aviso, fugaz. Todo converge en algo altamente positivo y destacable, brindando un gran producto de calidad, con una trama sólida, entretenida y seductora, que refiere a las anteriores películas de Disney de animación donde la villana aparece, quizás, dando pie a una secuela.

En relación a un aspecto negativo, mínimo, encontré los efectos visuales, algunos, como los perros, por ejemplo, bastante falsos y notorio esto. Pero no tiene tanto valor mencionarlo, además de que me acostumbré rápido a creérmelos.

De lo mejor que vi este 2021, hasta ahora.

Calificación: 9
Bautista B