España España · España
Voto de juancine:
13 de mayo de 2011
Una obra maestra absoluta con uno de los mejores- sí, no estoy loco- guiones de la historia del cine. Unas portentosas actuaciones de Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake. Una banda sonora revolucionaria y una dirección espectacular. El montaje es una pasada, cortando de planos frecuentemente para hacerte vivir cada escena de la película como si estuvieras ahí.

La escena inicial es una auténtica maravilla, podría transcribirla por completo porque es sin duda uno de los momentos mas emocionantes que he visto en el cine. Cada palabra, cada frase está perfectamente calculada para ser incluida. Los flasbacks son acertadísimos y el final cierra con broche de oro lo que es una película que roza -si no es que la alcanza- la perfección.

Tiene merecida cada crítica positiva que dan los críticos sobre ella, ese 100% de aprobación de los top critics en rotten tomatoes y el 95 de calificación en metacritic. Cada elogio que se haga sobre ella es insuficiente.

Además posee unas escenas brillantes, que es uno de los aspectos en los que debe ser juzgada una película, cuántas frases y cuántos momentos brillantes se quedan en tu mente. Esos momentos y esas frases las enuncio en el spoiler.
juancine