España España · Exiliado
Voto de thedarkone:
Comedia El cierre de la fábrica de acero de Yorkshire deja sin trabajo a casi toda la población masculina. Gaz, uno de los obreros afectados, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de manutención familiar a su mujer. En medio de la desesperación, se le ocurre una idea, a primera vista disparatada, y se la plantea a los amigos que están en la misma situación: organizar un espectáculo de strip-tease. (FILMAFFINITY) [+]
19 de noviembre de 2011
La película de la que os hablaré hoy la conocéis todos. Sin embargo, pocos la han visto realmente, aunque casi todos conozcamos la ya mítica escena final, que por demasiado conocida, no será la que os deje por aquí.
Full Monty es una película inglesa estrenada en el año 1997 que fue aclamada por la crítica por su frescura, buen rollo y guión inteligente y original.
El trasfondo de la película es el paro y las situaciones desoladoras que este puede provocar. Este tema, que en otras películas toma dimensiones de tragedia, aquí queda completamente edulcorado con buenas dosis de humor que hacen disfrutar al espectador, lo que unido a la corta duración del film, provoca que el rato que dura la película se pase volando. Para mi es todo un ejemplo de drama disfrazado de comedia, y quizás fuera eso lo que provocó el gran éxito que tuvo en su día.
Además, me gusta especialmente cómo los personajes, a los cuales solo conocemos superficialmente, muestran sus miedos (sus cuerpos imperfectos, sus temores adolescentes...), con lo cual cada persona que vea la película se verá reflejado en alguno de nuestros queridos aspirantes a strippers.
Sin duda, una muy buena elección si queréis pasar un buen rato con una película fácil de ver y disfrutar, en menos de hora y media.
thedarkone