Voto de pere adrover:
Drama. Comedia Caden Cotard (Philip Seymour Hoffman) es un director teatral que proyecta representar una obra utilizando una réplica de Nueva York, de tamaño natural, dentro de un almacén. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2009
Gran desilusión al visionar la ópera prima del posiblemente más famoso guionista gracias a sus excéntricas historias llevadas al celuloide casi siempre con una correcta factura.
En esta película encontramos la excentricidad a cuentagotas y total para no aportar nada de nada, a no ser que se tenga en cuenta como tal la torpeza de la narración que al hacerla totalmente ininteligible puede hacer creer que asistimos a algo mágico, surrealista o que nos transporta a otra dimensión.
Podemos darle un márgen de error al tratarse ésta de su primera película dirigida y además tratándose de una empresa difícil ya que aunar todo lo que cuenta no puede caer en manos de cualquiera, toda una vida de un personaje aquejado de diversos y variopintos males, físicos y morales que le lastran durante toda su existencia, y el defecto más grande de todo ello es el sinfín de malabarismos que se hacen para pretender hacerla interesante quedándose todo en un cúmulo tras otro de despropósitos difíciles de entender.
Si en ningún momento consigue que sientas empatía por ese personaje, y vaya que lo intenta con toda la suerte de desgracias e inconvenientes que se le presentan, y lo único que consigue es aburrirte y DESCOLOCARTE literalmente todo lo que vas viendo en pantalla, desde la historia que cuenta hasta sus personajes, llegas a la conclusión de que es un auténtico desastre y además largo.
pere adrover