España España · Barcelona
Voto de Hälber:
Drama Ante un tribunal, Zain, un niño de 12 años, declara ante el juez. -¿Por qué has demandado a tus propios padres? -Por darme la vida.
24 de noviembre de 2019
Cada día tenemos más datos, números, estadísticas...de refugiados, de cadáveres, de leyes. Pero...

...¿sabemos algo de sus historias?

En mi caso poco.

Y son las historias las que pueden salvarnos. Los lazos pueden salvarnos de la salvajada que es este sistema. Y las películas así trazan largos lazos con personas que existen tan lejos que no vemos. En mi caso por profesión (sector social) me lo como con patatas muchas veces. Y la salida, mas que las PIRMIS, suelen ser los lazos. Y de hecho aquí hay un ejemplo : los protagonistas de algún modo también se salvan con los vínculos.

Creo que hay que ver esta película, se tengan ''ganas'' o no, porque a sus protagonistas también les vienen estas situaciones, tengan o no ganas.

PD: es curioso porque muchas veces, viendo este tipo de cine, me ha venido a la cabeza el cine de Terror. Es un pensamiento recurrente, algo extraño lo sé, en el que me digo: ''¿es necesario hacer cine de terror habiendo este tipo de situaciones en el mundo? ¿no son suficientemente terroríficas? ¿no le dan suficiente angustia y miedo al público?".
Hälber