Voto de Peliculero:
Comedia. Fantástico Cuando dos amigos no muy inteligentes encuentran una mosca gigante, viva y atrapada dentro de un coche, ambos deciden entrenarla para ganar dinero con ella.
17 de noviembre de 2021
Me pueden decir lo que quieran, pero no me digan que esta es la película del verano. Quentin Dupieux es un director de esos únicos y lejano a ser un revienta salas. La mayor parte de los "espectadores medios" verían esta película y dirían "¿pero qué es esto?". Pero eso si la vieran, claro, porque no lo harán. Aunque a decir verdad, para eso tendría que estar en salas para verse. Gracias Filmin por dar el paso. En fin, que una vez más no hablamos de cine "mainstream". Y eso que para ser Dupieux, la peli se ve muy bien (que ya sabemos que tiene otras que son whisky solo, sin hielo) pero mientras la buena de Dominique no sea un superhéroe de Marvel, poca esperanza hay.

La peli funciona, especialmente si ya conoces el cine de este director. El desarrollo es continuo, no precisamente frenético, pero más o menos continuo, pero sin dejar atrás ese poso surrealista, sello de la casa. La mezcla surrealismo - realidad estúpida casa a la perfección en la coctelera de Quentin, junto a las interpretaciones, que acompañan (mención especial a una delirante Exarchopolvos, que lo borda y a la mosca que lo hace guay) y la luminosa fotografía, dan un conjunto muy recomendable y de los que te deja con buen sabor de boca. De los que podría ser la película del verano pero que, seamos sinceros, no lo será.

Lo mejor: La frescura que destila. La mosca. La Adele. Y no en ese orden.
Lo peor: Dupieux me suele dejar la sensación de que podía haberle sacado algo más de jugo a la película.
Peliculero