Chile Chile · Concepción
Voto de Franc Basmer:
7,5
14.282
Animación. Comedia. Drama Champion, que ha sido adoptado por su abuela Madame Souza, es un niño solitario. Cuando ella se da cuenta de que el niño sólo es feliz sobre una bicicleta, lo somete a un riguroso entrenamiento. Años después, Champion ya está preparado para participar en la carrera ciclista más famosa del mundo: el Tour de Francia. Sin embargo, durante la competición dos misteriosos hombres vestidos de negro lo secuestran. Madame Souza y su fiel perro ... [+]
8 de octubre de 2011
Las expectativas que tenía al enfrentarme a esta cinta eran bastante altas y me he visto algo decepcionado.

La verdad es que en los casi ochenta minutos que dura "Bienvenidos a Belleville", nos entrega momentos de verdadera magia y otros en los que la historia se diluye y se hace irrelevante, sosteniéndose solo en la originalidad y la belleza de su animación. Los personajes no llegan a producir empatía o cercanía, exceptuando tal vez al joven ciclista Champion, lo que hace que por instantes nos desliguemos de lo que ocurre en la pantalla. Aun así el final es sobrecogedor.

Habiendo visto anteriormente "El ilusionista", del mismo director, me parece que aquella obra se encuentra un peldaño mas arriba que esta. En ella con una fórmula similar de diálogos casi inexistentes y una cuidada animación, se logra cautivar y conmover con facilidad.

Este primer largometraje de Chomet es, a pesar de todo, un film recomendable para todo amante del cine animado o para quien sea que busque originalidad, belleza, y algunos buenos momentos de hilaridad y emotividad.
Franc Basmer