Voto de Zaldivar Jr:
Intriga. Thriller. Cine negro Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer ... [+]
21 de marzo de 2021
Que tremenda obra de Hitchcock, qué monstruo, qué capacidad para dirigir y cambiarte una escena con sólo un encuadre. Una de las obras más olvidadas de Hitchcock para mí.

La obra empieza al momento, se deja de contemplaciones y desde el minuto 2 ya te plantea el dilema moral. Una fotografía que retrata a unos personajes desquiciantes (impresionante Robert Walker, menudo psicópata casi al nivel del Mitchum de "La noche del cazador") y unos diálogos a manos de RAYMOND CHANDLER tremendos.

Es esencial que uno de los personajes sea tenista ya que Sir Alfred convierte la obra noir en un partido de tenis narrativo, de un lado a otro, voleas y reveses. Por ejemplo la secuencia de de Granger jugando al tenis queriendo acabar el partido cuanto antes mientras en montaje paralelo Walker va hacia su destino.

Me gustaría recalcar por encima 2 secuencias maestras de suspense del gordo:

- Robert Walker en la percusión por la feria.
- Granger subiendo la escalera con el perro en lo alto de la escalera a contra luz.
Zaldivar Jr