Voto de Zaldivar Jr:
4 de noviembre de 2020
Martes, mi compañero de piso no pasa por casa esta noche, yo tenía trabajo y no dormí con mi novia, así que estaba solo, y una vez al acabar, bien entrada la noche me dispongo a ver una película. Cojo el portátil, abro Filmin y miro en mi lista de pendientes, y entre todas dudo si ver Vera Cruz de Robert Aldrich o Suspiria de Dario Argento, por alguna razón me digo, "Venga vamos a ver Suspiria, si total, disfruto mucho con el cine de terror". Craso error, me ha costado conciliar el sueño en un piso tan viejo como es en el que estoy alquilado a día de hoy.
Menuda experiencia asfixiante durante los 100 min de metraje. Dario Argento ofrece una obra única, una sensación de terror constante en una academia de danza alemana. Nunca tanto color había generado tanto terror y tanta inseguridad antes.
A destacar su hermosísima y estilizada dirección con un estilo único del maestro del Giallo, Dario Argento; la hipnotizante banda sonora que capta más tu atención que unas sirenas de policía abajo de tu casa, la fotografía y el estupendo uso del color que van moviendo tus sensaciones. Me parece algo realmente increíble el valor artístico que le otorga el director romano al asesinato, ya el primer asesinato es la estilización más gore que se le puede dar a un asesinato. Es fascinante como llega a elevar artísticamente tanto la brujería como el asesinato a la altura del ballet.
Los últimos 15/20 minutos me parecen los mejores de la película técnicamente hablando. Me tenían absortos y perdido dentro de la pantalla.
Qué decir de esta película, una obra maestra. No le pongo el 10 debido a que tiene varios fallos de guión que me chocan un poco pero bueno, no evitan que sea una grandísima obra.

PD: Me hace bastante gracia el hecho de ver a Miguel Bosé, no sé, soy así de simple.
Zaldivar Jr