Voto de Esquecendo:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (1973). 6 episodios. El matrimonio formado por Johan, profesor de psicología, y Marianne, abogada, recibe una noche en su casa la visita de sus amigos Peter y Katerina. Al poco tiempo, los invitados empiezan una fuerte discusión en la que los anfitriones intentan mediar sin éxito alguno. Cuando se quedan solos, Johan y Marianne empiezan a hablar de su matrimonio y de sus problemas. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2020
El poder de las palabras. Se podría decir que no hay mucho más en la serie. Unas palabras poderosas para transmitir, manipular, exorcizar. Para comprenderse. O intentarlo.
Por supuesto, no sólo en las palabras reside el valor de la serie. El saber hacer de Bergman y la capacidad de transmitir de los protagonistas son innegables. Pero las palabras siguen estando vigentes a pesar de que la visión feminista de hoy podría hacer una crítica sobre los roles mostrados y la sumisión femenina transmitida en el lenguaje y los actos de los protagonistas. Y sin embargo, casi 50 años después, todavía podría llevarnos a más de una reflexión sobre nosotros mismos.
Quizás no tan comprensible para un espectador muy joven aunque bien podría ayudarle a deliberar sobre la importancia de la comunicación..
Esquecendo