Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sergio Arias Martin:
10
Ciencia ficción La película de ciencia-ficción por excelencia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del "homo sapiens", unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos. Por ... [+]
27 de marzo de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stanley Kubrick: admirado por unos, odiado por otros. En esta película a mí eso ME DA IGUAL. Nadie podrá superar jamás relativizando las épocas, la creación de tan perfecta armonía entre música y creación cinematográfica.

Supone la más arriesgada apuesta jamás realizada en la historia del cine. Supone abordar lo inabordable. Supone que, cientificamente se adelantó, en el año 68, al "supuesto alunizaje del hombre en la Luna un año después" (cosa que hoy sigo dudando).

Me gusta el "western", me gusta "Murnau", me gusta el cine de los años 30 y 40, la época dorada del cine y de sus mejores directores. Y aunque Kubrick para mí no esté entre los elegidos, sí he de reconocer que es la PELÍCULA MÁS PERFECTA QUE HE VISTO EN LA HISTORIA DEL CINE. Se traza una ecuación de armonía cósmica entre arte, ciencia y relígión que hasta ahora nadie ha podido ni siquiera simular. Quizá hasta me avergüencen los intentos. Strauss y el Universo. Corrección y poesía. El Dios que nadie supo definir y que nos presenta como válido. La potencial y real lucha entre hombre y máquina. ¿Qué diferencia hay si llevamos la técnica hasta esos límites?

Magnificencia en el afán de supervivencia que tiene cualquier ser vivo (LO ES HALL 9000, lo es el leopardo y lo somos nosotros), la demostración de las teorías de entre otros el maestro Arzuaga (Paleontólogo), infinidad de detalles que este maestro impredecible puede sustentar sin que nos diéramos cuenta.


En definitiva significa para mí la película "esa" que NUNCA me cansaré de ver. La puedes repetir una y otra vez. Como pasa con "Hasta que llegó su hora", pero a lo bestia, porque te ataca mucho más adentro.


Los genios tienen ciertas rarezas, unas de dudosa calidad, otras incompensibles, y otras que trascenderán por siempre jamás. He visto películas de ciencia-ficcíón. Es un género que me apasiona. Adoro "Aliens el octavo pasajero", me encanta "La Guerra de los Mundos" (aunque sea un cómic). Esto, señores y señoras, es "de otra Galaxia", discúlpenme. Y lo será por siempre.
Sergio Arias Martin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow