España España · Plentzia
Voto de Jon:
Drama. Thriller. Comedia. Romance Charlie Kohler, antiguamente un gran concertista de piano, trabaja ahora como pianista en un popular cabaret de una ciudad. Charlie se las ha arreglado para ocultar a todos y mantener en secreto su misterioso pasado, pero, inesperadamente, aparece uno de sus hermanos pidiéndole ayuda. (FILMAFFINITY)
24 de setiembre de 2019
Con Tirad sobre el pianista, tenemos una película de culto en la que el famoso director Frances, François juega a hacer de Alfred Hitchcock, en un relato que no llega a arrancar con claridad y en el que se pierde entre diversas relaciones amorosas de sus protagonistas, sin llegar a despertar el interés en algún momento.
François Truffaut, quiere emular a su venerado compañero de profesión y director, Alfred Hitchcock, pero bajo mi punto de vista queda bajo la sombra de su grandeza, ofreciendo un relato que peca de confuso y parsimonioso que no parece ir con claridad hacía ninguna parte. No me ha gustado y me ha resultado confusa, aburrida y pretenciosa. Lo siento, Tirad sobre el pianista, no es una de las películas que pueda colocar entre mis favoritas.Su director se pone a tocar las teclas del piano y lo mejor que podemos hacer es Tirar sobre el pianista, por semejante atrocidad de suspense.
Jon