España España · Plentzia
Voto de Jon:
Cine negro. Drama Eddie Willis (Humphrey Bogart), un veterano periodista, es contratado como agente de prensa por Nick Benko (Rod Steiger), un hombre sin escrúpulos, para que consiga hacer popular a Toro Moreno, un gigantesco pero torpe aspirante a boxeador, a quien hacen creer que es un gran campeón a base de amañar sus combates. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2012
Un veterano periodista de deportes desempleado, sigue los planes de un amigo que domina un grupo promotor de boxeadores, que pretende lucrarse, formando un falso aspirante a campeón de boxeo, apoyándose en combates amañados.
Historia interesante que cuenta con la última participación en una película, del gran perdedor nato, Humphrey Bogart que afronta un personaje, lleno de dudas y cuestiones morales, sobre el que pesa un contundente sentimiento de culpa y responsabilidad. Él es consciente de que el aspirante a campeón que están patrocinando, es una figura que se alimenta de una farsa, que lo único que hace es soportar los golpes, pero que llegado el momento, al enfrentarse al verdadero campeón, su salud e incluso su vida, corren un riesgo irreversible.
Puede que la caída en la lona del aspirante a campeón sea dura, pero más dura será la caída del hombre que participó en el alzamiento y creación de un ídolo de barro.
Fantástico acercamiento al mundo pugilístico y de las apuestas, plasmando los intereses económicos que mueven el mundo y trasmitiendo con acierto el sentimiento de culpa, que golpea como un martillo en los pensamientos, que hunde en un agujero de sombras, del que solo se puede escapar, siendo integro y honrado.
Jon