España España · Plentzia
Voto de Jon:
Intriga. Terror. Fantástico A petición del acaudalado Eugenio Ruvalcaba, la institutriz Julia Septién es contratada para hacerse cargo de la educación de la pequeña Silvia, hija de Eugenio y de su difunta esposa. La niña se comporta de una manera extraña y afirma jugar con Hugo, la estatua de piedra de un niño leyendo un libro que adorna los jardines de la mansión. Lo que al principio parece un simple juego de la imaginación infantil, se va transformando hasta ... [+]
18 de mayo de 2019
Sencilla, elegante, sutil, irregular, arriesgada, seria, dramática, interesante, sucia, poética, serena, poderosa, contundente, sigilosa, personal, sencilla, reiterativa, básica, parsimoniosa, cuidada, salvaje, atrevida, interesante, densa, certera y notable producción en la que se nos presenta una historia llena de dramatismo, suspense y algo muy próximo al terror más sutil y delicado.
Es posible que el desarrollo del argumento ponga a prueba la paciencia del público que esté acostumbrado a un cine más dinámico, pero lo cierto es que El libro de piedra, va desarrollando una historia hacía los oscuros misterios y secretos que esconde la amistad imaginaria que surge entre una niña y una estatua de piedra.
Los responsables de la película ofrecen una historia interesante y dramática con buenas y cuidadas secuencias de suspense, dejando espacio para momentos de terror inquietantes y certeros.
Gran ambientación y estupenda banda sonora, para un siniestro y enigmático cuento cuya resolución te puede dejar de piedra.
Jon