España España · Plentzia
Voto de Jon:
Western Billy el Niño se meterá en líos en el condado de Lincoln (Nuevo México). Cuando el único ranchero que le trataba bien es asesinado por un secuaz rival, Billy querrá venganza, pero dejará demasiado a la vista sus ganas de matar y esta ingenuidad le hará cargar con la culpa del asesinato. A Billy no le quedará otra opción que huir a las colinas con un grupo de amigos, pero estará demasiado cerca de la mujer de la que está encaprichado. (FILMAFFINITY) [+]
6 de junio de 2021
Sencillo. breve, intenso, dinámico, emocionante y ajustado western biográfico, que presenta y desarrolla particular camino de delincuencia de Billy el niño.

Puede que no sea una gran obra maestra, pero los responsables de la película, saben jugar sus cartas y despertar la atención y la simpatía de los espectadores, gracias al encanto y carisma de su protagonista, Audie Murphy.

Kurt Neumann y los responsables de la película, van directos al grano y presentan de una forma sencilla y eficaz, las personalidades e intenciones de sus protagonistas.

Algunas situaciones de la trama y su desarrollo, se pueden antojar forzadas e insulsas, pero se disfrutan si nos dejamos llevar por su ritmo y desparpajo.

Nos encontramos ante una de esas historias basadas en hechos reales, tan emocionantes, como increíbles.

La leyenda de Billy el Niño, queda como una sencilla e increíble historia de acción del western.
Jon