Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
2
Drama Nueva York, 1863. La ciudad está dominada por la corrupción política, y la guerra entre bandas provoca muertos y disturbios. En este contexto, el joven inmigrante irlandés Amsterdam Vallon (Leonardo DiCaprio) quiere vengarse de William Cutting, "Bill el carnicero" (Daniel Day-Lewis), el hombre que mató a su padre (Liam Neeson). (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2019
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ambiciosa, poderosa, violenta, sangrienta, densa, pretenciosa, aparatosa, irregular, plomiza, cuidada y grandilocuente producción apoyada en una premisa básica y sencilla de una venganza, para desarrollar y recoger los cambios vividos en la sociedad de Nueva York.
Martin Scorsese, vuelve sobre el cine que le dio a conocer, apostando por una historia aparatosa y densa, en la que desarrolla la típica trama de venganzas y rencores, con la que descolocar al público.
Scorsese, se apoya en un apartado técnico excepcional y consigue recrear los tiempos más violentos y sangrientos de las diferentes bandas de la sociedad de Nueva York y lo hace sin cuidar su trabajo en la sala de montaje, Un montaje permisivo con los tiempos, haciendo que la película caiga en lo reiterativo y pesado.
Solo la poderosa y arrebatadora interpretación de Daniel Day- Lewis, consigue salvarse de la quema. Su personaje y su interpretación es lo más poderoso y magnético que se deja ver en esta obra catastrófica y decepcionante de su director.
Scorsese, hace lo que quiere y se olvida de ofrecer un buen entretenimiento para sus seguidores, llegando a decepcionar en muchos aspectos.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow