Haz click aquí para copiar la URL
España España · Plentzia
Voto de Jon:
5
Western Cuando Johny (Peter Lee Lawrence) era pequeño, vio cómo un oficial del ejército mataba a su padre, que era un desertor. A continuación huyó y fue acogido por un granjero (José Bódalo) que lo trató como a un hijo. Pasaron los años, y Johny se convierte en un pistolero que se dedica a matar soldados. Hasta que el ejército decide mandar tras él al violento teniente Garrringo (Anthony Steffen). Ahora, su padre adoptivo es el sheriff del pueblo. (FILMAFFINITY)  [+]
22 de febrero de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Producción española que intenta emular el éxito cosechado por las producciones italianas, que se convirtieron en todo un referente del western, con el spaguetti western, que aquí presenta los ingredientes habituales del género, con venganzas que enfrentan a los pistoleros más rápidos del Oeste.
Cuenta con la presencia de un rostro habitual en producciones de segunda categoría del spaguetti western, como es Anthony Steffen, que encarga a un sargento encargado de dar caza a un hombre que sediento de venganza, esta eliminando a los integrantes del ejército.
Las interpretaciones no destacan de una forma notable y el argumento es muy básico, pero permite al director jugar con los esquemas fundamentales del cine del oeste, filmando los tradicionales duelos a pistola de una forma convincente, pero sin llegar a captar la intensidad del momento.
Un spaguetti western a la española, que cumple mínimamente, pero que queda en la larga lista de producciones del oeste que intentaron aprovechar el tirón comercial del spaguetti western, sin conseguirlo.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow