España España · Plentzia
Voto de Jon:
Acción. Thriller Tony Arzenta es un asesino al servicio de una potente organización criminal, con ramificaciones en Milán, París, Hamburgo y Copenhague. Cansado de su oficio, decide dejarlo. Puesto que sabe muchas cosas, sus jefes quieren eliminarlo, poniendo una bomba en su automóvil. En la explosión mueren su mujer y su hijo. Enfurecido, Tony inicia su venganza. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2021
Básica, sencilla, directa, prometedora, contundente, sangrienta, violenta, explosiva, austera, incómoda. fría, previsible, irregular, intensa y eficaz producción italiana que reúne todos los tópicos habituales del género en el que un asesino a suelo de la mafia que intenta alejarse del mundo al que pertenece, comprueba como es atacado y convertido en blanco de sus socios y amigos.

La película no tiene mucha complicación y los responsables de la producción sacan el máximo partido de la presencia de su estrella protagonista, Alain Delon. Típica producción del cine de acción de los 70, con numerosas persecuciones en un argumento sencillo e irregular, ideal para disfrutar por los amantes de la velocidad y de las emociones fuertes.

Me ha de sorprendido para bien y me ha descolocado por completo. Guardo para el recuerdo la memorable canción: L'APPUNTAMENTO de Ornella Vanoni del año 1970.
Jon