Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nagus:
23 de enero de 2012
Lo más curioso de la película –al menos para mí– es quedarte con la sensación y el sabor a Woody Allen durante todo el recorrido. Un sommelier te diría que tiene un final en boca a Woody con destellos de “La rosa púrpura del Cairo”, ya que recurre al cuento fantástico para contar una comedia romántica,… perdón, para contarla excelentemente.

Como Director hace una tarea impecable, todo está bien mostrado, nada te distrae ni sobra. Como Autor es una continuidad de su trazo, sin dejarnos su mejor libro, el autor de “Manhattan” y “Hannah y sus hermanas” nos permite dialogar con Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Pablo Picasso, Salvador Dalí y Cole Porter. Él se da todos los gustos personales y de paso nos muestra cómo le hubiera complicado la vida a toda la intelectualidad de los años 20’.
El elenco no desentona, o quizás sí, dentro del elenco desentona Owen Wilson (Zoolander y Starsky & Hutch), que hará un homenaje permanente a Woody y a su set de tics durante todo el film (yo lo disfruté).

Woody Allen tiene la particularidad de ser uno de los neoyorkinos más famosos, que es más querido en Buenos Aires y París que en Brooklyn. Sumada a “Match Point” esta es otra muestra de lo bien que le sienta el viejo continente. Notable [****]
Nagus