España España · Madrid
Voto de Luo:
1 de noviembre de 2015
Incluso para un maestro reconocido del lenguaje cinematográfico, como es Alex de Laiglesia, lo que no puede ser no puede ser y, además, es imposible. No se pueden estirar tres o cuatro apuntes hasta hacer un largometraje con la suficiente coherencia y seducción para captar durante todo el tiempo al espectador, en la forma que bien lo consiguieron otras obras suyas anteriores tales como "El día de la bestia" o "La comunidad".

Este film, basado en el tema de la superioridad de la mujer sobre el hombre, tratado en clave de comedia y aprovechando el mito de las brujas, se queda en un inexportable "grand guignol" en el que la mayor parte de los gags están en el diálogo. La acción aparece trepidante pero pierde casi todas las oportunidades de construir el suspense visual que hubiera sido el contrapunto más aconsejable para los elementos de comedia.
Por otra parte, para el tipo de obra que se plantea, la mayoría de los personajes no son suficientemente arquetípicos aunque el diálogo lo intente remediar.
Luo