Haz click aquí para copiar la URL
Voto de catpeople:
8
Intriga. Thriller Cuando India Stoker (Mia Wasikowska), una adolescente, pierde a su padre (Dermot Mulroney) en un trágico accidente de coche el día en que cumple 18 años, su vida se hace añicos. Su impasible comportamiento oculta profundos sentimientos que sólo su padre comprendía. Su tío Charlie (Matthew Goode), cuya existencia desconocía, aparece por sorpresa en el funeral y decide quedarse una temporada en casa de India y de su inestable madre ... [+]
16 de mayo de 2013
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No he visto ninguna de las anteriores películas de Park Chan-wook pero tras ver ésta me quedo con una reflexión suya: "Da igual donde ruedes una película o si tienes un pequeño o gran presupuesto; eso nunca condiciona que sea buena o mala" y el debut hollywoodiense del director surcoreano ratifica sus palabras.
India Stoker es una adolescente cuyo mundo se desmorona cuando pierde a su padre en un accidente de tráfico y le toca lidiar con una madre a la que no quiere y para la que es poco más que una extraña. En el funeral aparece el tío Charlie, el atractivo y enigmático hermano de su padre. Charlie se quedará una temporada a vivir con las dos mujeres ejerciendo una extraña influencia sobre ambas, y en el caso de India, estrechará con ella lazos oscuros que abrirán a la joven nuevos perspectivas sobre el mundo que le rodea.
"Stoker" es un thriller exquisito y retorcido que cuenta la historia de una familia bastante singular. El apellido de la familia hace clara referencia al autor de Drácula. Y es que la película también habla de vampiros, de la fascinación por el mal.

La fotografía y la música envuelven en una atmósfera de melodrama gótico una historia que a pesar de los silencios nunca decae ni pierde ritmo gracias a la tensión narrativa de un guión bien sólido y al buen hacer de su trío protagonista. Mia Wasikowska ya demostró ser lo mejor de la decepcionante "Alicia" de Tim Burton, y tras una brillante Jane Eyre está extraordinaria en su interpretación de India Stoker; tiene la difícil tarea de enfrentarse a un personaje que más que evolucionar va conformando su personalidad a través del conocimiento de sus más negros instintos y las oscuras facetas de su psique. Mathew Goode, como el tío Charlie (claro homenaje a Hitchcok y en especial a "la sombra de una duda") está absolutamente irresistible, resulta imposible para el espectador no dejarse seducir por una personalidad tan inquietante y perturbadora. Por otro lado Nicole Kidman (que hace tiempo dejó definitivamente el botox) está fantástica interpretando a una mujer sensible, vulnerable y que de tan perdida resulta patética; demostrando además (como en la reciente "el chico del periódico") que una gran actriz debe saber arriesgar y ser lo suficientemente inteligente para reconocer un buen personaje al que hincar el diente aunque no sea protagonista.
En definitiva, prepárense para disfrutar un perverso y brillante viaje a los más negros y recónditos rincones del alma humana.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
catpeople
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow