Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Aventuras En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, se hizo célebre por sus victoriosas campañas contra los musulmanes durante la reconquista del Reino de Valencia. Acusado injustamente de traición, Rodrigo mata en duelo al padre de Jimena, que lo rechaza y se encierra en un convento. Este es el punto de partida de numerosas peripecias: las intrigas del conde García Ordóñez, el desafío del rey Ramiro de Aragón y ... [+]
16 de febrero de 2009
Uno no puede esperar con un film de estas proporciones que vaya a ser fiel a los hechos históricos que en él se relatan. Únicamente puede tratar de olvidarse de esos razonables prejuicios y tratar de disfrutar con las aventuras y la épica que redundan estos films, y eso se nota muy bien en "El Cid". Sin lugar dudas, aquel que busque épica la encontrará.

Anthony Mann, un director principalmente de westerns que únicamente puedo alabar gracias a su increíble capacidad de dotar a cualquiera de sus obras de una gran fuerza narrativa, hace lo mísmo con su incursión en el género de la épica y de la aventura, con una fuerza desgarradora y absorbente en el modo de contar la trama de la cinta. No hay que olvidar que el reparto imprime unas actuaciones muy solventes que hacen que el film sea muy disfrutable, pero el mandamás y responsable que consigue que las tres horas que dura el film pasen volando gracias a la épica que desprende es Anthony Mann, cuyo sello queda bien patente en el modo de contar la historia, atrayente y de forma mordaz, con grandes batallas y con una cuidada fotografía.

Muchos preferirán otras obras de la misma temática como "Ben-Hur", sin embargo, esta película no desmerece la atención de nadie, pues su fuerza y epicidad la hacen del todo implacable, con una gran fuerza arrolladora que atrapa sin remedio al espectador a seguir su historia pese a sus licencias. Anthony Mann nos ofrece con su Cid puro espectáculo.
directorscut