España España · Complutum
Voto de Pableras:
Comedia Scotty Thomas y varios amigos del instituto viajan desde Estados Unidos a Europa para conocer a una amiga alemana de Scotty, con la que se escribe a través de internet. Cuando Scotty descubre que la chica es muy atractiva y está enamorada de él, decide emprender un viaje bastante disparatado a Berlín. (FILMAFFINITY)
14 de diciembre de 2008
Equívocamente, esta comedia adolescente es confundida con otras tantas mediocres como pululan por ahí. Es, para la media de su género, una muy buena opción para echarse unas risas de las más sanas con tu novia o con los colegas, y a otra cosa.

Es curioso, pues se nota que está hecha con cierto oficio (los créditos iniciales son una pequeña joyita boba) y no sólo busca un humor escatológico y grosero sino que, sin olvidar nunca su condición de estupidez hormonal, va más allá. Explota todos los tópicos habidos y por haber referentes a los europeos, pero no resulta repetitivo ni gastado (y si lo está, no molesta) y éso juega a su favor.

Otro aspecto a destacar es su banda sonora, compuesta por una serie de canciones conocidas que acompañan estupendamente las aventuras de este simpático grupo de adolescentes post-graduados.

Lo dicho, una recomendación segura, muy divertida y con un sentido del humor más inteligente del que pueda parecer a simple vista, siendo siempre una tontería muy consciente (y orgullosa) de ello.

Para el recuerdo queda la apoteósica llegada a Bratislava, con mucha mala leche, sí, pero absolutamente desternillante.

"Ahá, mira, tengo 5 centavos. ¡Se acabó! ¡Me largo de aquí! Haré mi propio hotel con este dinero."
Pableras