España España · Complutum
Voto de Pableras:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Tras años de experimentación, el brillante y arrogante científico Sebastian Caine (Kevin Bacon) ha descubierto la fórmula para hacer invisible la materia. Obsesionado con su proyecto, obliga a sus colaboradores a que lo utilicen como cobaya humana. La prueba constituye un éxito, pero el proceso resulta irreversible. Condenado a una vida sin cuerpo, Caine empieza a mostrar una conducta muy extraña. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2006
Verhoeven, en esta película, me recuerda a Michael Bay (de entrada, no es una mención positiva). Tras una interesantísima premisa argumental, Verhoeven se despoja sin pudor de caminos más interesantes y profundos (que no pretenciosos) y toma aquellos saturados de violencia, efectos especiales (muy aceptables, cierto) y acción del montón. Incluso cuando se intuía cierta picardía sexual, todo queda en algo muy acartonado, y poco gratificante al fin y al cabo. Tras este comentario, donde quedan a la luz los defectos del film, hay que decir que entretiene.

Porque no es más que eso (problema ya mencionado): un entretenimiento simplón, a ratos interesante, que nos muestra al Verhoeven más convencional, más invisible.
Pableras