Voto de Luis Miguel:
Ciencia ficción. Fantástico. Terror Cuando Jonesy, Henry, Pete y Beaver eran unos niños de un pueblo de Maine, reaccionaron de manera heroica para salvar a un extraño muchacho llamado Duddits de la crueldad de otros niños. Duddits pasó entonces a formar parte de su círculo y les transmitió extraños poderes que los unió muy estrechamente. 20 años después, los cuatro han seguido caminos distintos, pero mantienen vivo el recuerdo de su heroísmo, aunque los poderes recibidos, ... [+]
21 de julio de 2007
"El cazador de sueños" es un claro ejemplo de cómo una película puede dejar de ser entretenida por estar mal contada. Parece mentira que a un director como Kasdan le ocurriera eso, pero lo cierto es que se lía.
Para empezar, aun sin conocer la fidelidad con respecto a la novela de Stephen King, nos mezclan "It" (con esa pandilla de amigos de Derry, Maine), "El enigma de otro mundo" (o sea, "La cosa", con ese paraje invernal y helado), "Expediente X" y, por supuesto y como se reconoce explícitamente, "Alien".
Hasta aquí puede perdonarse incluso esto, además del humor impensable en una presunta cinta de suspense, fantasía y ciencia ficción. Sin embargo, hay detalles que adelanto en spoiler que denotan ambigüedades no definidas, datos importantes que surgen de la nada, flashbacks confusos, ideas atropelladas, etc. Todo ello conduce a que la película se haga larga y tediosa hasta su desenlace.
Eso sin contar con que dos de los actores parecen encasillados por haber protagonizado antes películas de temática parecida: Morgan Freeman ("Estallido") y Tom Sizemore ("The relic").
Aspectos mal dirigidos por Kasdan (ver spoiler):
Luis Miguel