Voto de Luis Miguel:
Aventuras. Romance. Fantástico Edad Media. Una leyenda de carácter sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila, que consiste en hacer imposible el amor entre Navarre (Rutger Hauer) e Isabeau Anjou (Michelle Pfeiffer). Aliándose con las fuerzas del mal, el Obispo consigue hechizar a los amantes: ella se convertirá en halcón durante el día, y él será un lobo por la noche. Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven lacayo ... [+]
3 de febrero de 2010
Coincido plenamente con la puntuación otorgada en Filmaffinity a esta película. Cuando la ves de niño-adolescente te encanta, pero en la edad adulta te das cuenta de que contiene imperfecciones, acciones forzadas y alguna que otra laguna en el guión (además de un final demasiado convencional como cuento en spoiler).
Pese a que tanto Rutger Hauer como Michelle Pfeiffer realizan un notable trabajo, Matthew Broderick se pasa de simpático para llegar a resultar cargante. Por su parte el Obispo de Aquila me parece demasiado hierático.
La música de Alan Parsons, aunque buena, suena demasiado moderna para una época medieval. No obstante, "Lady Halcón" se deja ver.
Luis Miguel