Voto de Luis Miguel:
Aventuras. Fantástico. Terror. Comedia. Acción Inglaterra, siglo XIII. Las fuerzas del Mal ejercen su reinado en la Edad Media. Valerosos caballeros se disponen a entrar en desigual batalla, mientras los atemorizados campesinos se refugian tras los muros del castillo. Todo cambia con la inesperada llegada de un nuevo héroe, provisto de sofisticadas armas y que dice provenir del siglo XX. (FILMAFFINITY)
18 de octubre de 2008
La última película de la trilogía "terrorífica" de Sam Raimi contó esta vez con un mayor presupuesto gracias al mecenazgo de Dino de Laurentiis. En cuanto a la historia, prosigue donde finalizaba "Terroríficamente muertos" - con un pequeño recordatorio de lo sucedido por si alguien no había visto las anteriores o se había olvidado después de 5 años -, con Ash llegado a la Edad Media tras atravesar la grieta temporal.
Para mí no es más cómica que las dos precedentes (salvo por el abuso grotesco, humorístico y casi absurdo de las escenas en que nuestro héroe se adentra en el cementerio). Sí se aprecia que está más elaborada y es más variada en cuanto a argumento (aunque Raimi siga sin profundizar en muchas ocasiones o introduzca incoherencias que restan credibilidad). En mi opinión, sin llegar al sobresaliente, es una película que hay que ver con sentido del humor y dejándose llevar por su aire de comic.
Resulta graciosa en cantidad de momentos y delirante al comparar el modo de hablar de Ash con el de los habitantes del S. XIV.
Musicalmente se nota una mayor calidad, tanto en la ayuda de Danny Elfman a Joseph Loduca, como en los homenajes que la banda sonora realiza a otras películas (ver spoiler), al igual que Raimi introduce guiños a "Terminator" y "Star Wars".
Luis Miguel