España España · sevilla
Voto de Antonio:
Drama. Comedia Biopic sobre Herman Mankiewicz, guionista de 'Ciudadano Kane', que repasa el proceso de rodaje de la obra maestra de Orson Welles, dirigida y estrenada en 1941. La película toma como base un guión escrito por Jack Fincher, padre de David Fincher, antes de morir en 2003. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2020
Ya me parecía que si esta peli le gustaba mucho a Carlos Boyero no podía agradarme a mí, y así fue. Le puse mucho empeño, a pesar de que era en blanco y negro, en homenaje a los años 30 -aunque podía el director haberse conformado con otro medio de honra, como el vestuario y escenarios-, la quité después de 30 minutos, la volví a poner al día siguiente y nada: quiere ser una copia de un clásico -es la historia de la elaboración de Ciudadano Kane- y se queda en un revuelto de escenas incoherentes y personajes desdibujados, eso sí, en blanco y negro, lo que le hace subir mucho la puntuación por lo visto. Tal vez es que no me guste nada Gary Oldman como actor, ni siquiera ahora que está viejo: si fuera un vino, no solo no ha mejorado con la edad, sino que se ha agriado.
Antonio