Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Orotava, Tenerife
Voto de Agus7_tf:
2
Ciencia ficción. Terror La noche en que varios jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo en Manhattan, un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de la videocámara de uno de ellos, este es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas. Producida por J.J. Abrams, creador de la serie "Perdidos". (FILMAFFINITY)
1 de setiembre de 2009
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mi no me vale, de verdad que, por esta vez, no me vale. Es muy típico escuchar cosas como, "ey, es una peli con un bicho enorme que destroza la ciudad, ¿qué tipo de guión esperabas?". Pues evidentemente, no esperaba una obra de Shakespeare, pero tampoco esperaba algo tan extremadamente burdo. Aún estando prevenido, me ha parecido lamentable.

Pero vayamos por partes. Tras un primer acto bastante insulso, la fiesta de despedida de nuestro protagonista se empieza a convertir en una tragedia cuando una especie de terremoto arremete contra la ciudad. Al darse cuenta de que es algo más, entre obligación y curiosidad, salen a la calle, donde verán algo que jamás imaginaron que pudiera ser cierto. Este segundo acto es el más decente de la película, se ve la catástrofe, se intuye el miedo, nos sumerge la duda...pero poco a poco, nuestras expectativas se van diluyendo gracias a una serie de secuencias muy previsibles, bajando el listón más y más cada vez, hasta rozar el más puro ridículo con las escenas finales (que comentaré en el spoiler, por si alguien está interesado), porque la película es de ciencia-ficción, pero más irreal es ver el resultado de dichas escenas que la propia existencia de un monstruo de tales dimensiones.

No se puede basar todo en los efectos, en escenas de persecución, en explosiones y tiros...hay que tener, al menos, un pequeño hilo coherente que haga que la película no naufrague catastróficamente. Y no ganamos realismo por llevar la cámara en la mano y que se mueva mucho mientras corren, se gana realismo dibujando una historia coherente, y si además le quieres añadir este sistema de grabación, adelante, que puede ser acertado, pero no lo hagas porque realmente no tengas nada a lo que agarrarte para dar realismo a la historia. Muchas películas de acción/ficción salen airosas con un guión sencillo, no pedimos nada más, por favor, no jueguen con la inteligencia del espectador, no se burlen de él, solamente pedimos un poco de respeto. Por eso digo que, al menos por esta vez, no me vale la excusa de siempre.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Agus7_tf
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow