España España · Kartagena
Voto de The_Pelox:
Thriller. Acción. Drama Yuri Orlov, un traficante de armas ruso, recorre los países en guerra intentando eludir no sólo la persecución de un implacable agente de la Interpol, sino también la de sus rivales en el negocio e incluso la de alguno de sus clientes, todos ellos importantes dictadores. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2010
Excelente película, protagonizada por Nicolas Cage, que narra la vida de Yuri Orlov, un traficante de armas ucraniano carente de escrúpulos que se convertirá en un autentico señor de la guerra y la muerte.

La película empieza con lentitud, presentándonos a unos personajes bien construidos que, poco a poco, van tomando forma. Pero, en la segunda mitad, la película se vuelve algo mas dura e impactante, con escenas sobrecogedoras que nos muestran la verdadera cara del señor de la guerra, todo con un guión muy bien construido y una dirección mas que notable.

El reparto esta bien en general, destacando a un Nicolas Cage que interpreta de maravilla a este traficante despiadado (he de decir que, personalmente, no me parece un buen actor). Ethan Hawke y Jared Leto también están bien. Destaco también a Eamonn Walker en el papel de un dictador africano, dejando algunas frases para el recuerdo.

En fin, una buena película que se disfruta con facilidad y que, además, ofrece una critica constructiva de los problemas en África, debido a las numerosas guerras.
The_Pelox