España España · Kartagena
Voto de The_Pelox:
Drama. Romance Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico. Así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2011
Empezando por el titulo de la película, siguiendo por el guión, el argumento, la música y las actuaciones, donde destaca una brillante Hilary Swank, la película es brillante.
Nos cuenta la vida de Brandon Teena (Swank), un chico atrapado en el cuerpo de una chica. Así, Teena se viste de hombre, se cambia el nombre a Brandon e intima con numerosas mujeres. En una de sus aventuras, Teena se enamora de Lana (Clhöe Sevigny), lo que le traerá fatales consecuencias.

La película denuncia la homofobia y la intolerancia en la América profunda. Basada en hechos reales, consigue atraparte de una manera sobrecogedora durante los 114 minutos que dura.
Las actuaciones son buenas, destacando a Chöe Sevigny y, sobre todo, a Hilary Swank, que brilla por si sola.

Sin duda, una película recomendable, dramática, dura y con momentos sobrecogedores que te llegan al corazón y que nos muestran la otra cara de Estados Unidos, la que no conocemos.
The_Pelox