Voto de Reivakuum:
30 de diciembre de 2014
Expondré las cosas tal y como las he ido viendo.

Al principio empecé a verla doblada en español y el dialogo me pareció escaso y repetitivo; lo peor es que no mejoró poniendola en VO con subtitulos, efectivamente el guion lo califico como malo y con poca chicha con comportamientos incongruentes según qué escenas.

La idea es buena y está contada tal cual con muchas paradas que hace el director no sé con qué propósito, creo que para que la gente sienta empatía por el pobre hombre de familia pero no por mucho pasar el mismo plano de desesperación y lucha de sentimientos va a calar más en la audiencia o porque toma a la audiencia como a niños de párbulos.

Los actores no lo hacen mal pero no me queda claro si la historia no da para más por la incapacidad de los actores o los actores no dan para más por culpa del director...
Califico como buena alguna escena que da que pensar en que quien no se consuela es porque no quiere pero en general no va mucho más allá.

Lo mas valorable quizá sea el ambiente real en el que se rueda y que transmite muy bien la sociedad de la época en un país mediterráneo de posguerra que ya sabemos todos lo que pasa, que cada uno va a lo suyo y así nos luce el pelo.

Para mí está sobrevalorada, hay muchas peliculas de la época que me han transmitido y enseñado mucho más.

La historia se la cuento en 5 minutos a mi niña antes de dormir vaya!
Reivakuum