España España · zaragoza
Voto de efelson:
Drama. Terror Aislados en una casa de campo inglesa, dos hermanos huérfanos, Miles (Christopher Ellis) y Flora (Verna Harvey), viven en compañía de su institutriz y de un extraño jardinero llamado Quint (Marlon Brando). De vez en cuando los visita un pariente lejano que pasa largas temporadas en Londres. Inspirada en la novela "Otra vuelta de tuerca" (The Turn of the Screw), de Henry James. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2007
Adaptación de la novela de Henry James " Otra vuelta de tuerca ".
Con ciertos toques góticos y fantasmagóricos este film deriva del drama a un cierto terror ( como bien apunta el otro crítico ) y esta cierta indefinición de género es el principal motivo de duda de este film.
Aun así la estrella de la función es Brando que se lleva la película de calle y como acertadamente dice mi predecesor crítico este papel le supone una especie de antecedente del que posteriormente encarnó en " El último tango en Paris ".
La presencia de Brando y de la pareja de niños dotan al film de su verdadera personalidad pero pese a una cierta indefinición de género el film no termina de transitar mal del todo y está poseido de un cierto encanto envuelto a ratos de una relativa ironía.
Merecen también la pena los paisajes de la campiña Inglesa ( creo exactamente que es Inglesa ) al igual que todas las localizaciones en exterior, la ambientación y los decorados que junto a una cuidada fotografía de exteriores le dan a esta película varios puntos positivos.
Citar aparte que aquí en España se desarrolló otra adaptación bastante más moderna y a su vez sin estar mal del todo demasiado academicista, mucho más que esta que es más libre por lo menos en cuanto a su forma.La dirigió Antonio Aloy y me suena que está rodada en Baleares con Sadie Frost de protagonista y Bacall y Keithel de secundarios de lujo.Se llama " El celo ".
No me constan más adaptaciones ( posiblemente las haya ) excepto una que en los años " 70 " filmó Eloy de la Iglesia pero no tengo referencias de ella.Se llamó como la novela homónima.
Un saludo, Efelson.
efelson