México México · toluca
Voto de tilico99:
17 de febrero de 2007
Como ya escribió "antonio1004", Clint Eastwood tenía una tarea difícil para poder superar sus dos previos films (Mystic River y Million Dollar Baby), los cuales fueron verdaderas demostraciones del talento de su director, pero, desgraciadamente, con este proyecto el propósito no se cumplió; y no es que "Flags of Our Fathers" sea una mala película, ya que creo que varios directores darían hasta lo imposible por tener una cinta de este calibre en su
currículum, pero es que simplemente no está a la altura de los trabajos a los que este director nos ha acostumbrado; y, el verdadero problema radica en que todos los errores que no se cometieron previamente se cometen en esta ocasión, a lo que me refiero con esto es que de repente "Flags of Our Fathers" cuenta con sentimentalismos bastante cursis, que sí, son efectivos, pero a la vez ya bastante trillados. Otro problema radica en el hecho de que este proyecto está muy cargado con el famoso sentimentalismo norteamericano, lo cual incluso puede llegar a resultar molesto, así mismo, la película falla en su intento de marcar la diferencia que existe entre la vida de un soldado dentro de una batalla o/y fuera de ella.
Tampoco el elenco creo que sea del todo ideal, ya que pese a que sus actores protagónicos logran cargar con la película en sus hombros, es lo único que logran, y no aportan nada más, pese a que no quitan nada; ya que mientras que Adam Beach se esfuerza a más no poder por dar una actuación digna, simplemente se queda a medias, al igual que Ryan Phillipe; y en lo que a Jesse Bradford concierne, bueno, pues este podría estar o no estar, y no habría ninguna diferencia.
Ahora, como ya mencioné, no todo en la película es un problema, de hecho, esta cuenta con varios puntos a su favor, siéndo a mi opinión el mejor de ellos ese poder que tiene de envolver y meter al espectador en las escenas de pelea dándo la impresión de que uno está ahí mismo, y esto gracias a la muy apropiada dirección de cámaras. También caben recalcar la dirección de arte y la fotografía.
Así que, en conclusión, "Flags of Our Fathers" puede no ser la película que prometía, y puede no ser la obra maestra de su director; pero es una película que fácilmente merece un espacio, y es la primera parte de la entrega de Eastwood acerca de la batalla por la isla de Iwo Jima, así que esperemos que la segunda, que estará contada ahora desde una perspectiva japonesa, sea mejor que esta.
tilico99