México México · toluca
Voto de tilico99:
Drama El descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado matrimonio negro... Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles. Debut ... [+]
9 de noviembre de 2006
Pese a que me resulta una buena película, me parece inconcebible que sea nombrada por los oscares como la mejor película del año, sobretodo cuando el año pasado salieron verdaderas joyas cinemátograficas como: "The New World", "Match Point", "A History of Violence", y la más importante de todas, "BROKEBACK MOUNTAIN"; Estas sí son películas hechas con pasión y más importante aún, con coherencia y honestidad; mientras que "Crash" en ciertos momentos llega a ser manipuladora y excesiva, llena de clichés y sentimentalismos, y en vez de tomar un camino menos obvio, y más lógico, se va por la tangente para intentar satisfacer al especatdor, el cual no se la cree, o al menos yo; pero, ¿quién cree aún en los oscares, después de que Julia Roberts venciera a Ellen Burstyn en el 2001, o de que "Gladiator" o "A Beatiful Mind" se lleváran el galardón por la mejor película.
En lo que si hay que hacer un enfásis es en el elenco, el cual está bastante preciso y correcto (resaltando unos estupendos Matt Dillon y Thandie Newton), ya que logran que uno se crea sus diálogos, los cuales son totalmente manipuladores e increíbles, y cumplen con su trabajo, elevando la película a otro nivel; pero mi pregunta es: ¿Crash podría sobrevivir sin su elenco?
Yo creo que no, ya que sin él, la película no tendría caso alguno, y no por el tipo de cinta (ya que "Magnolia" tiene una fuerza asombrosa por sí misma, y el elenco eleva la cinta a otro nivel, pero la película por si sóla es maravillosa), sino porque Paul Haggis demuestra que aún no sabe dirigir, y deja todo en manos de sus actores, los cuales vienen a compensar las deficiencias de su director.
Así que, recomendable y buena (a secas), pero no para tanto.
tilico99