España España · Alcoi
Voto de Juan:
Documental Documental sobre la vida de Samantha Hudson, el nombre artístico del mallorquín Iván González, quien se dio a conocer con el polémico y viral videoclip "Maricón". Fue icono de instituto y ahora lo es de Instagram. Muchos lo admiran, otros lo odian pero a nadie deja indiferente. "Soy maricón y me gusta Jesucristo". Así empieza la canción más popular de la iconoclasta Samantha Hudson, reina de la generación Z, estandarte de una modernidad ... [+]
28 de junio de 2018
Orgullo, pasión y locura. Es lo que sentimos al ver el documental que el joven director Joan Porcel ha realizado sobre Samantha Hudson.
Sin duda alguna, este biopic pretende reivindicar la figura de la señorita Hudson. Pues parece que se ha ido diluyendo en medio de esta jungla milenial, dónde los personajes vacíos y con escasa personalidad abundan.
Porcel nos presenta una Samantha que lucha por conseguir un sueño, alguien que desea abrirse camino más allá de las redes sociales, que día a día milita por los derechos LGTB siendo como es… Un icono queer, pese a quien le pese, con sentido del humor, referentes y –lo más importante- con una opinión propia de todo lo que le toca vivir.
Una película que vale la pena ver para conocer un poco más a aquel chico que cantaba “Soy maricón”, quien dejó perplejo a medio país por su discurso de graduación. Es el momento de dejarnos encantar por la fuerza que desprende en cada movimiento, en cada letra… No todo es glitter, oropel y risas.

Samantha viene pisando fuerte y viene a quedarse.
Juan